The Christus statue La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
 

NOTICIAS LOCALES

Los Servicios de Recursos de Empleo de la Iglesia en el Área Sudamérica Sur

Fecha, Marzo 2006

Cumpliendo con la premisa de ayudar a las personas a alcanzar la autosuficiencia laboral mediante el empleo, la educación y el trabajo independiente, los Servicios de Recursos de Empleo de la Iglesia , dependientes del departamento de Bienestar del área, ponen al alcance de los miembros y amigos de la Iglesia oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal.

El área Sudamérica Sur cuenta con 4 oficinas de empleo profesionales en Buenos Aires, Córdoba, Montevideo y Asunción, las cuales forman parte de una red de más de 260 centros profesionales de empleo de la Iglesia en todo el mundo. Estos, a su vez, supervisan a otros centros en los cuales se desempeñan misioneros de servicio y voluntarios. Durante el año 2005 en el área se totalizaron más de 10.000 colocaciones de empleo, educación o trabajo independiente gracias a los programas que estos centros llevan a cabo.

Entre los servicios que se ofrecen se destaca el dictado del Taller de Autosuficiencia Laboral (TAL), y Taller de Autoempleo para micro emprendedores (TAE). También puede recibirse asesoramiento sobre carreras terciarias o universitarias para cursar, haciendo uso del Fondo Perpetuo para la Educación , además de enterarse de oportunidades laborales y acuerdos educativos desarrollados.

Dictado de Talleres:

En cada uno de los Centros de Recurso de Empleo (CRE) Profesionales, se encuentra disponible semanalmente el dictado de los mencionados talleres. El mismo está dirigido a personas en edad de trabajar, tengan o no actualmente un empleo.

El Taller de Autosuficiencia Laboral (TAL) se enfoca en dar herramientas prácticas a la hora de encontrar o mejorar un em-pleo, como así también en

redescubrir los recursos internos y externos con los que cuenta la persona y la manera de ponerlos en práctica.

La vida de miles de miembros de la Iglesia ha sido ya bendecida gracias a la aplicación de las herramientas obtenidas en este taller.

Acuerdos Educativos:

Como ejemplo de esto, en Buenos Aires se encuentra disponible para los miembros de la Iglesia , mediante un convenio realizado con el Instituto “Agustina Bermejo” un completo curso de computación a precios muy convenientes.

Para acceder al mismo, luego de participar del Taller de Autosuficiencia Laboral, el interesado recibe en carácter de beca la recomendación que le permite gozar de importantes descuentos en su matrícula y arancel mensual.

Existen también cursos totalmente gratuitos de Idioma Inglés que se dictan en distintos horarios en las oficinas del Centro de Recurso de Empleo Buenos Aires.

Aranceles del Instituto “Agustina Bermejo” (con recomendación del CRE Bs. As.)

Inscripción:

Sin recomendación $30,00

Con recomendación $7,00

Arancel mensual:

Sin recomendación $70,00

Con recomendación $17,00

-----------------------------------------------------------------------------------

MODULO 1 (3 meses)

operador de PC (windows, word, excel)

MODULO 2 (3 meses)

Operador de PC (access, power point, internet)

MODULO 3 (2 meses)

Operador de internet (windows, internet explorer, correo electrónico)

MODULO 4 (4 meses)

Diseñador de páginas web (corel, dreamweaver)

-----------------------------------------------------------------------------------

Recursos de Micro créditos para emprendedores:

El hermano Feliciano Ajalla Ramos (ver foto junto a la Princesa Máxima Zorreguieta) es miembro de la Rama de Perico- Estaca Jujuy, a 32 Km . de San Salvador de Jujuy. Él tenía conocimiento elemental de la fabricación de escobas y con la ayuda del Especialista de Empleo de Estaca, Gustavo Gómez, realizó un plan de negocios y solicitó un micro crédito en el Banco de la Mujer de Jujuy, con el que llevó adelante su taller de fabricación de escobas, que funciona en su casa. Además de este hermano, otros sesenta hermanos de la estaca de Jujuy solicitaron este tipo de micro créditos.

Orientada por los SRE de Córdoba, la hermana Miriam Agazzani, de la estaca Córdoba Este, a través del programa “Bancoideas” del Banco de la Mujer de Córdoba, se capacitó en cuanto a la administración de su negocio y recibió un micro crédito a tasa preferencial. La Iglesia también efectuó una donación para la ONG “Banco mundial de la mujer”, con el fin de apoyar la apertura de una sucursal en Salta y de esa manera permitir el dictado del programa “Bancoideas” en esa provincia.

Oportunidades Laborales:

Los CRE del área actúan como nexo entre empleadores y potenciales empleados, al desarrollar distintas oportunidades de trabajo y recibir las mismas de los especialistas de empleo de las estacas y los barrios. Para postularse a las vacantes que puedan existir y figurar en la base de datos del CRE correspondiente, se ha puesto en funcionamiento la página Web http://www.sre.db1.com.ar . Mediante la misma, los interesados pueden cargar sus datos personales para integrar esta gran base de datos, y ser contactados ante una eventual búsqueda de un perfil laboral compatible con un puesto de trabajo a cubrir.

Ferias Educativas:

Durante el año 2005 se han llevado a cabo con gran éxito en distintas partes del área, Ferias Educativas a las que asistieron alrededor de 3000 jóvenes en total. Diferentes casas de estudio de Argentina, Uruguay y Paraguay se sumaron a la convocatoria de los SRE para exponer su oferta educacional. Asimismo, estos jóvenes recibieron información sobre el Fondo Perpetuo para la Educación , charlas informativas de las distintas Universidades e institutos participantes y tuvieron la oportunidad de informarse y comparar las distintas opciones de carreras para su futuro.

Este recurso no solo fue productivo para los jóvenes participantes, sino que significó una buena oportunidad de trazar lazos de entendimiento y amistad entre la comunidad educativa y la Iglesia , sentando las bases de futuros acuerdos.

Dónde acudir:

Para acceder a los beneficios brindados por los servicios de Recursos de Empleo de la Iglesia , póngase en contacto con el CRE más cercano a su domicilio, según la lista que se encuentra más abajo.

También existen diversas oportunidades de prestar servicio en estos centros, tanto los profesionales como los voluntarios, en las distintas regiones en las que estos se encuentren. Si usted dispone de tiempo y desea sumarse a esta gran obra de amor por sus semejantes, su aporte será bienvenido.

Historia de éxito

La hermana Miriam Agazzani pertenece al Barrio Mülller de la Estaca Córdoba Este, Argentina.

Ella tiene muchas habilidades manuales, por lo que casi como un “hobby”, con una cuñada como socia, hacían muñecos de paño estilo country.

Cuando le comentó a su esposo -el Obispo Agazzani- su deseo de poder llegar a convertir su actividad en un buen negocio, él le manifestó que antes de iniciar cualquier camino tomara el Taller de Autoempleo (TAE) en el Centro de Recursos de Empleo (CRE).

La hermana Agazzani manifestó: “Supe del CRE por medio de mi esposo, que me comentó en que con-sistía. Yo no sabía que tenían cursos para microemprendedores. Luego de tomar el TAE en febrero de 2005, comencé a ver mi pequeño emprendimiento con mayor seriedad, a pensar como una empresaria y llevar a la práctica toda una organización”.

Al avanzar con su emprendimiento, decidió continuar sola con su negocio, sin su socia.

“A su vez, a través del CRE, me relacioné con el Banco Mundial de la Mujer (WWB) y tomé el curso “Bancoideas”, que dura cuatro meses. De allí obtuve un préstamo de $ 700 (US$ 233) y compré una máquina que se llama sierra caladora de banco, que me sirve para agregar una línea de productos en madera”, relató la hermana Agazzani y añadió: “Tanto el TAE como el curso “Bancoideas” me ayudaron a redactar y ejecutar un plan de negocios. A partir de estas capacitaciones que recibí, mi negocio está comenzando a progresar nuevamente. Se ha producido un gran cambio, ahora puedo controlar mis gastos, mis ingresos y mi producción. También aprendí a fijar los precios adecuadamente. Mi vida no es la misma; me siento importante, exitosa y eso se trasladó también un poco a mi familia. No hago esto para mantener mi hogar, pero pienso que ayudo bastante en la economía del mismo. No estoy retirando las ganancias de mi emprendimiento porque pretendo reinvertirlas en maquinaria, capacitación y llegar a tener un buen stock de mercadería”.

“Además con parte del préstamo, mi próxima meta es tener mi propio taller y dejar este lugar en mi departa-mento, que es el comedor familiar”.

Al consultársele qué servicios recomendaría a otros hermanos que estén pensando en un microemprendimiento, aseguró: “Que tomen el TAL, el TAE y que usen los recursos que brinda el CRE, el WWB, “Bancoideas” y el plan “Manos a la Obra ”, entre otros. Esto les ayudará a hacer que la habilidad que tienen se pueda transformar en un negocio sustentable, para hacer autosuficiente a su familia. En cualquier microemprendimiento se debe poner un toque personal e innovador; se debe comenzar pensando en positivo y poner toda la fuerza de voluntad que se tenga. Una clave es tener un horario de trabajo y respetarlo. Pero por sobre todas las cosas, hay que ser un pagador de diezmo íntegro. Así, el Señor siempre es nuestro mejor aliado”.

-----------------------------------------------------------------------------------

CRE PROFESIONAL BUENOS AIRES:

Carlos Pellegrini 1163 7° P (1009) Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel: 011-5556-9232/34

  • CRE Voluntario Escobar: 25 de Mayo y Colectora Este (1625) Escobar - Buenos Aires - Argentina - Tel: 0348-428689
  • CRE Voluntario Padua: Curie 51 (1718) San Antonio de Padua - Buenos Aires - Argentina - Tel: 0220-4852210
  • CRE Voluntario Adrogué: Quintana 447 (1846) Adrogué - Buenos Aires - Argentina - Tel: 011-4293-3561
  • CRE Voluntario Mar del Plata: San Luis 3944 (7600) Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina - Tel: 0223-4947246
  • CRE Voluntario Bahía Blanca: Vicente López 1038 (8000) Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina - Tel: 0391-4517056
  • CRE Voluntario Neuquén: Rufino Ortega y Belgrano (8300) Neuquén - Neuquén - Argentina - Tel: 0299-4463934

CRE PROFESIONAL CÓRDOBA:

Corrientes 161 2° P Of. 200 (5000) Córdoba-Córdoba-Argentina Tel: 0351-4281710

  • CRE Voluntario Mendoza: Julio A Roca 235 (5500) Mendoza - Mendoza - Argentina - Tel: 0261-4236528
  • CRE Voluntario Rosario: Mitre 1470 (2000) Rosario - Santa Fe - Argentina - Tel: 0341-4261306
  • CRE Voluntario Salta: Boedo 56 (4400) Salta - Salta - Argentina - Tel: 0387-431-6177
  • CRE Voluntario Santa Fe: Francia 3595 (3000) Santa Fe - Santa Fe - Argentina - Tel: 0342-455-0770
  • CRE Voluntario Tucumán: Gral Paz 53 (4000) San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina -Tel: 0381- 421-2333

CRE PROFESIONAL ASUNCIÓN:

Av. España 2012 Edif. España 4to. Piso B - Asunción - Paraguay Tel: 21- 220-912

  • CRE Voluntario Resistencia: Entre Ríos 425 (3500) Resistencia - Chaco - Argentina - Tel: 03722- 420-315
  • CRE Voluntario San Lorenzo: Saturio Ríos y Tte. Benítez - San Lorenzo - Paraguay - Tel: (21) 575-099 570-614

CRE PROFESIONAL MONTEVIDEO:

Pza. Independencia 831 Edif. Pza. Mayor Of. 208 (11100) Montevideo - Uruguay Tel: 901- 0660

  • CRE Voluntario Maldonado: Maldonado - Maldonado - Uruguay - Tel: 042-247-055
  • CRE Voluntario Salto: Uruguay esq. Michielini - Salto - Salto - Uruguay - Tel: 073-347-42
  • CRE Voluntario Rivera: Paysandú 979 - Rivera - Rivera - Uruguay - Tel: 062-22-417

 

Anterior Siguiente

     
 
© 2003 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. Rights and use information.