Home
Mayores Adultas Solas
Home

 

Una hermandad mundial
A partir de su fundación, en 1842, la Sociedad de Socorro ha sido bendecida con la atenta y amorosa supervisión del Profeta de Dios. Desde sus comienzos en Nauvoo, José Smith instruyó a los líderes y a los miembros allí congregados.
En los cimientos que pusieron, aquellas grandes hermanas establecieron "la caridad nunca deja de ser" como parte central de los mismos. Eso les sirvió al principio, les sirvió en el gran período que siguió, les sirve ahora en una nueva época y le servirá a la Sociedad de Socorro en todas las épocas por venir. Sólo recuerden que el legado se transmite de corazón a corazón. La caridad, el amor puro de Cristo, es parte del potente cambio de corazón que el Señor promete a Sus discípulos fieles.
Ustedes transmitirán el legado conforme ayuden a otras personas a recibir en el corazón el don de la caridad; a su vez, ellas lo transmitirán a otras personas. La historia de la Sociedad de Socorro se ha registrado con palabras y cifras, pero su legado va pasando de corazón a corazón. Ustedes tienen un patrimonio glorioso.
Ruego que Dios las inspire a fin de que lo preserven y lo transmitan como un legado para bendecir y brindar gozo a las personas de las generaciones y etapas venideras.
(Presidente Henry B. Eyring, 'El perdurable legado de la Sociedad de Socorro', Liahona, Nov. 2009)
Cumplir con el propósito de la Sociedad de Socorro

Así como el Salvador invitó a María y a Marta, de la época del Nuevo Testamento, a participar en Su obra, las mujeres de esta dispensación tienen el mandato oficial de participar en la obra del Señor.
A partir de los primeros días de la Restauración, las mujeres participaron activamente en la edificación de la Iglesia al apoyar la obra misional, contribuir a la construcción de templos y establecer comunidades donde los santos pudieran adorar juntos.

El propósito de la Sociedad de Socorro, tal como la estableció el Señor, es organizar, enseñar e inspirar a Sus hijas para prepararlas para las bendiciones de la vida eterna.

Aumentar la fe y rectitud personales
Para hacer nuestra parte bajo el plan del Señor, debemos aumentar nuestra fe y nuestra rectitud personales. El ser miembros de la Iglesia requiere fe, la cual nutrimos en el curso de nuestra vida con gran 'diligencia, y paciencia, y longanimidad' (Alma 32:43). [La] búsqueda de rectitud personal [es] un esfuerzo diario por llegar a ser más semejantes al Salvador mediante el arrepentimiento, el estudio de las Escrituras, la oración, la obediencia a los mandamientos y el aspirar a todo lo 'virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza' (Art. de Fe 13)
Fortalecer las familias y los hogares
En todo el mundo a las familias se les agrede y debilita...; por lo tanto, ya seamos casadas o solteras, jóvenes o mayores, tenemos el deber de defender y de poner en práctica las verdades que se encuentran en 'La Familia: Una proclamación para el mundo'. La Sociedad de Socorro se debe organizar, alinear y movilizar para fortalecer a las familias y hacer que nuestros hogares sean refugios sagrados de las cosas del mundo.
Servir al Señor y a Sus hijos
Cuando servimos en otra organización auxiliar, no se nos releva de la hermandad de la Sociedad de Socorro. Siempre estamos conectadas al propósito y las responsabilidades de la [misma] y somos bendecidas por todas las oportunidades de ser ejemplos y pastoras llenas de fe para los hijos de nuestro Padre. Nadie está en mejor posición que ustedes para trabajar en los templos, servir en misiones, enseñar a la nueva generación y ayudar a los oprimidos.
Julie B. Beck, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Liahona Nov. 2008
El don de dar: La herencia de la Sociedad de Socorro
Barrio Pacífico, Estaca San Rafael, Mendoza, Argentina

"Si las hermanas aman al Señor, apacienten las ovejas y no las destruyan"

..." os halláis en posición tal que podéis obrar de acuerdo con aquellas simpatías que Dios ha plantado en vuestro seno."
"Al ir aumentando en inocencia y virtud, al ir creciendo en bondad, dejad que se ensanchen vuestros corazones, hacedlos crecer hacia otros; tenéis que ser longánimes y sobrellevar las faltas y errores del género humano"
"Esta es una Sociedad caritativa, y va de acuerdo con vuestra naturaleza, porque es natural en la mujer tener sentimientos de caridad y benevolencia."
"..Todos tenemos que responder a Dios por la manera en que desarrollamos la luz y sabiduría que nuestro Señor nos da para que podamos salvarnos."
"Si cumplís con vuestros privilegios, no se podrá impedir que os asociéis con ángeles"
Enseñanzas del Profeta José Smith
Barrio Gutierrez Zamora,
Estaca Papantla Veracruz, México
Rama hispana Hacienda Heigths
Estados Unidos
Maestras Visitantes
Mensaje de las maestras visitantes Abril 2010
Capacitaciones Online
Guía para Maestras Visitantes
Taller de Maestras Visitantes
Cómo buscar y recibir revelación personal
  • ¿Cómo puedo buscar revelación personal?
  • ¿Cómo puedo recibir revelación personal?
  Leer el mensaje >>>
Instrumentos en las manos de Dios
Novedades en la página:

Capacitación Online:
Preparándonos para Emergencias

Opción a descargar la presentación en PDF

<<< Entrá a la capacitación
Capacitación Online con pautas básicas sobre almacenamiento 

<<< Entrá a la capacitación
Pautas básicas sobre Almacenamiento
en PDF


Abrir el archivo e Imprimir o grabar a su PC >>>>
Capacitación Online:
Taller de Maestras Visitantes


<<< Entrá a la capacitación
Taller de Maestras Visitantes
en PDF


Abrir el archivo e Imprimir o grabar a su PC >>>>
Material en PDF
Mi llamamiento como Presidenta de la Sociedad de Socorro de barrio

Abrir el archivo e Imprimir o grabar a su PC >>>>
 
© 2009 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. Rights and use information.
 

"Cuando elegimos servir al señor, elegimos someter nuestra voluntad la suya y responder a los impulsos del Espíritu.Comenzamos a pedir, “cómo puedo servir yo?”
y “¿qué quiere el Señor que yo haga?” Sometiendo nuestra voluntad humilde y fielmente a Dios, el sueño una vez “imposible” se convierte en última instancia en una
realidad viva. "

Marie Ellen Smoth
Pta. Gral. Soc Soc.1997-2002

 

“Hagan de la Sociedad de Socorro la primera, la más importante, la más elevada, la mejor y la más sólida de todas las organizaciones que hay en el mundo”

Joseph F. Smith
Presidente te de la Iglesia,
1901-1918